domingo, 5 de abril de 2009

Hermana, soy un poeta

- Hermana, soy un poeta. Un poeta cansado y un poeta malo que escribe versos penosos, que se esfuerza en poetizar cuando no hay más que carne sobre el hueso como dice el amigo Bukowski, the flesh covers the bone and they put a mind in there and sometimes a soul, pero ni mente ni alma… Nobody ever finds the one. Porque no existe un the one para nadie. Estamos solos, hermana, yo estoy sólo y tú estás sola y fingimos que nos entendemos y que nos acompañamos cuando lo único que sale de nuestras bocas son palabras desmañadas, palabras huecas que creemos que significan algo pero no hay nada en ellas, no te engañes hermana, sólo hay una ilusión de sentido, sólo hay sintaxis. Y lo demás, la acción… mujeres que follan, hombres que follan… hablamos para follar, todos los jodidos hombres y mujeres hablando y hablando… para follar. Hermana, no te engañes…


"Sister I'm a Poet", Morrissey. Vídeo incluido en la compilación Hulmerist (1990).

2 comentarios:

Outsider dijo...

Me gustaba mucho más como smiths, pero hay canciones en solitario que tambien están bien, este video de todos modos solo nos muestra su propia decadencia.

Ana dijo...

Yo también prefiero a Morrissey con los Smiths, aunque hay canciones suyas en solitario que me gustan mucho, casi tanto como algunas de los Smiths, sobre todo las de sus primeros discos. Y a veces hasta me emociona cuando canta alguna de las viejas canciones del grupo...

Ahora bien, yo sin embargo no veo decadencia en este vídeo. Se trata de una actuación de su primera gira en solitario, en 1988, poquísimo después de la separación del grupo en 1987. Para mí tanto el sonido y el tema de la canción son plenamente "Smiths", por así decirlo, así como su actuación en el escenario. Adoro la canción y adoro el vídeo, y no me canso de ver cómo se lanzan los fans sobre Morrissey para tocarle y abrazarle.

De todas formas, el vídeo está aquí también por lo que me evoca la letra de la canción...

Un saludo, y muchas gracias por tu comentario!