domingo, 11 de septiembre de 2011

... y le dejé marchar

White Dog
I went for a walk on Hollywood Boulevard.
I looked down and there was a large white dog
walking beside me.
his pace was exactly the same as mine,
we stopped at traffic signals together.
a woman smiled at us.
he must have walked 8 blocks with me.
then I went into a grocery store and
when I came out he was gone.
or she was gone.
the wonderful white dog
with a trace of yellow in its fur.
the large blue eyes were gone.
the grinning mouth was gone.
the lolling tongue was gone.
 
things are so easily lost.
things just can’t be kept forever.
 
I got the blues.
I got the blues.
that dog loved and
trusted me and
I let it walk away.
Charles Bukowski

 The Beast, fotografía de Gueorgui (algunos derechos reservados bajo licencia Creative Commons 2.0)
[Perro blanco
fui a dar un paseo por Hollywood Boulevard.
miré hacia abajo y había un gran perro blanco
caminando junto a mí.
su paso era exactamente el mismo que el mío,
parábamos juntos en los semáforos.
una mujer nos sonrío.
debió haber caminado 8 bloques conmigo.
entonces entré en un supermercado y
cuando salí, él se había ido.
o ella se había ido.
el maravilloso perro blanco
con un asomo de amarillo en su pelaje.
los grandes ojos azules se habían ido.
la sonriente boca se había ido.
la lengua que colgaba se había ido.

las cosas se pierden tan fácilmente.
las cosas simplemente no se pueden conservar para siempre.

me puse melancólico.
me puse melancólico.
aquel perro me quería y
confiaba en mí y
 

yo le dejé marchar.]

6 comentarios:

Ana dijo...

La foto es preciosa y me pareció que complementaba perfectamente al poema. Por favor, picad en ella para verla en grande con todos los detalles en la cuenta de Flickr del fotógrafo.

Por cierto, ¿cómo queda mejor: "y yo le dejé marcharse" o "y yo le dejé marchar"?

Besitos para todos mis lectores,

Ana

Anónimo dijo...

¡¡Seguro que cualquier día vuelve a aparecer!! (porque es como las conilletas) :-)**

RSP dijo...

A mí me gustaría más: "Y le dejé marchar", pero, claro, es una opinión.

Un abrazo.

Ana dijo...

No estoy desaparecida, Anónimo, no te preocupes. Simplemente recuperando el ritmo :-)

Pues creo que tienes razón, Rafael, y que a mí también me gusta más. Así que voy a cambiarlo.

¡Un abrazo para cada uno!

Ruth dijo...

a mi me gusta con y le dejé marchar. es precioso. seguro que hay más perros que te quieren.

Ana dijo...

Bueno, más bien me sentía como el perro yo en esos momentos, pues alguien "me dejo marchar...".

Me alegro de que te guste Ruth, es un poema precioso, sí, espero que él también lo haya leído y comprendido...